El Intendente
Gobierno
Autoridades
Delegaciones
H.C.D.
Acción Social
Cultura y Educación
Juventud
Deportes
Economía
Salud
Prensa
Turismo
Circuitos
Alojamiento
Gastronomía
Atractivos
Teléfonos Útiles

Auspiciado por la Municipalidad de Escobar

FINALIZO EL VII TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ
“CINCUENTENARIO DEL PARTIDO DE ESCOBAR"

El pasado domingo 15 de febrero se realizó el acto de cierre del mencionado torneo, que se desarrolló a partir del día 6 del corriente, y se constituyó en la primera actividad realizada en el marco de la celebración por el Cincuentenario de la Creación del Partido de Escobar.

Con la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán; el Presidente del Círculo de Ajedrez de Escobar, Edgardo Cavagna, autoridades municipales y representantes de diversas instituciones, se llevó a cabo el acto correspondiente al VII Torneo Abierto de Ajedrez “Cincuentenario del Partido de Escobar”.

Dicho torneo, por el cual se otorgaron $5.000.- en premios hasta el octavo puesto, contó con el auspicio de la Municipalidad de Escobar y la adhesión de la Federación Argentina de Ajedrez.

En cuanto a los resultados, el 1º puesto fue para el Maestro Fide (FM) Jorge Cori Tello, un joven de 13 años oriundo de Lima, Perú. Mientras que 2º lugar lo obtuvo el Maestro Internacional (MI) Facundo Pierrot, de Capital federal; y el 3º puesto lo ganó la joven Maestra Internacional Femenina (WMI) Deysi Cori Tello (hermana quien obtuvo el 1º lugar).

El Intendente Sandro Guzmán destacó: “Quiero felicitar a todos los chicos que participaron. Hace poquito hablábamos de desalentar la delincuencia. Que bueno sería que con el ajedrez llegáramos a todas las escuelas públicas, y le empiecen a dar la importancia que tiene la capacitación mental, y recuperar a toda nuestra juventud a través de esto. Hoy es un día de festejo para todo Escobar, por este torneo en el que también han participado jugadores internacionales y que seguramente no será el último”

 

Belén de Escobar,  16 de Febrero de 2009
COMUNICADO DE PRENSA Nº 40/09

 

 

 

 

 

 

<MMString:LoadString id="insertbar/linebreak" />

dengue

 


Asborno y Estrada (1625) Escobar, Buenos Aires, Argentina Tel. 03488-43 0489/0510
2008 @ 2009 MegaDigital ©