El Intendente
Gobierno
Autoridades
Delegaciones
H.C.D.
Acción Social
Cultura y Educación
Juventud
Deportes
Economía
Salud
Prensa
Turismo
Circuitos
Alojamiento
Gastronomía
Atractivos
Teléfonos Útiles

Se inauguró el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica

UNA NUEVA APUESTA A LA EDUCACION, LA CULTURA Y EL ARTE EN ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Delegación Municipal de Garín, acerca de los últimos trabajos realizados en dicha localidad. Entre ellos, se llevaron a cabo tareas de limpieza, zanjeo, recolección de escombros y reparación de calles.



La ansiada inauguración del mencionado organismo oficial, que está funcionando desde el mes de abril del corriente año, se llevó a cabo el pasado viernes 16 de julio en horas de la tarde.

A los alumnos y profesores del Instituto Municipal, se sumaron cientos de jóvenes de todo el distrito que colmaron las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari, los cuales fueron acompañados por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, junto al Pte. del HCD, Elio Miranda; el Pte. del Consejo Escolar, Julián Montessano; la Jefa Distrital de Educación, Lic. Isabel Poratti; el Director de Educación y Capacitación de la Municipalidad, José Luis Fabbro; Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Tras las palabras del Director de Educación y Capacitación de la Municipalidad, el Intendente Municipal Sandro Guzmán dijo a los presentes: “Se trata de un desafío más en nuestra gestión. Sabíamos que teníamos que trabajar en todos los sentidos y hacer gestión en todo, en obras públicas, en salud, pero también teníamos un compromiso con la educación y la cultura, y principalmente con el arte, donde a veces se hace tan difícil acceder. Desde hoy vamos a tener otra alternativa donde poder profundizar, a través de este instituto superior, una carrera más. La primer carrera, por eso hablo de un desafío, ya que seguramente vamos a estar incorporando más carreras para nuestros niños, y para quienes se hayan quedado con ganas de estudiar algún instrumento. Además van a tener una salida laboral, ya que podrán ser profesores y enseñar quizás en nuestras escuelas, lo cual va a ser un orgullo para todos, que hayan podido ser formados en un Instituto Municipal y gratis, como debe ser para tener igualdad en nuestro partido”.

Luego llegó la presentación artística por parte del Instituto; en primer lugar los alumnos de práctica de conjunto interpretaron “El Humahuaqueño” de Edmundo Saldivar, mientras que los jóvenes de práctica coral cantaron “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta.

Finalmente, y a modo de sorpresa especial subió al escenario Manuel Wirzt, quien interpretó varios temas de su popular repertorio, mientras era acompañado con gran entusiasmo y alegría por parte de todos los presentes, que cantaron a viva voz y aplaudieron la presentación del reconocido artista, residente en nuestro distrito.

Antes de finalizar su actuación Wirzt felicitó al Intendente Sandro Guzmán por esta iniciativa, y destacó: “Quiero agradecer de verdad esto que es buenísimo. Cuando yo empecé me hubiera encantado tener una posibilidad como la que está dando la gestión de este Intendente, me alegro mucho que hayan tomado la decisión de hacer esta inversión. Muchos chicos no tienen esta posibilidad en otros lugares del país, ustedes la tienen en Escobar, y es una muy buena propuesta”

El Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar cuenta con un plantel de 11 profesores, un Secretario, y su Director es el Profesor Claudio Barrón. Allí se dicta 1º, 2º y 3º año de orientaciones de canto y guitarra, y piano del ciclo básico correspondiente al Profesorado de Música

Este Instituto cuenta actualmente con una matrícula de 70 alumnos provenientes de todo el Partido de Escobar, que por primera vez pueden acceder a esta formación artística y docente de manera libre y gratuita


Belén de Escobar,19 de Julio de 2010
COMUNICADO DE PRENSA N 178
/10


<MMString:LoadString id="insertbar/linebreak" />

dengue

 


Asborno y Estrada (1625) Escobar, Buenos Aires, Argentina Tel. 03488-43 0489/0510
contacto: info@escobar.gov.ar

2008 @ 2009 MegaDigital ©