El Intendente
Gobierno
Autoridades
Delegaciones
H.C.D.
Acción Social
Cultura y Educación
Juventud
Deportes
Economía
Salud
Prensa
Turismo
Circuitos
Alojamiento
Gastronomía
Atractivos
Teléfonos Útiles


Balance de los trabajos realizados entre septiembre y octubre

AVANZAN IMPORTANTES OBRAS PÚBLICAS EN ESCOBAR

La Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo del Sr. Germán Maldonado, desarrolló una serie de trabajos de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los escobarenses entre septiembre y octubre de este año. Aquí, el balance y avance de las mismas:

                        
Bº La Chechela de Belén de Escobar

Operativo de barrio completo

Se realizaron tareas de perfilado y cuneteo de todas las calles del barrio en cuestión.

  • Perfilado, cuneteo y compactación del suelo con tosca y escoria en la calle Sanguinetti del mismo barrio, por ser una de las principales arterias de acceso al mismo.

  • En el marco de acondicionamiento y mantenimiento de los accesos principales a barrios periféricos del distrito, se realizaron tareas de mantenimiento general en el Boulevard 9 de Julio. Las mismas consistieron en la demarcación de cordones, acondicionamiento de glorietas y coloración uniforme de columnas de alumbrado y postes del tendido eléctrico.
  • En la calle Belén se realizaron tareas de cuneteo y limpieza de caños desde Bolivia hasta Formosa. En el mismo orden se hicieron tareas de bacheo sobre toda la arteria, colocación de nuevos retardadores de velocidad con su correspondiente demarcación y coloración uniforme de postes del tendido eléctrico.
  • Se colocaron 2 refugios en las paradas de colectivos y se cambiaron las luminarias por otras con mayor potencia lumínica.
  • Las mismas actividades de bacheo, demarcación y coloración de postes del tendido eléctrico fueron realizadas también sobre las calles Sabín desde Belén hasta Almafuerte, Almafuerte desde Sabín hasta Bariloche y Uruguay desde Almafuerte hasta Belén.
  • Otras actividades que se están realizando en el Bº La Chechela es la nivelación del predio ubicado en la calle Belén entre Córdoba y Mendoza, donde esta proyectada la realización de la tan ansiada plaza (cabe destacar que la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo del Sr. Fabián Bustos se encuentra trabajando arduamente en la confección del plano que dará vida a la misma).
  • También es necesario destacar que una vez finalizadas estas actividades se dará comienzo a la segunda etapa de trabajos operativos en ese barrio. Los mismos consistirán en una tarea mancomunada entre la Subsecretaría de Infraestructura y Serv. Públicos, la Unión Vecinal del Barrio y los frentistas, que pondrán en marcha un plan de veredas para la calle Belén.  

Plan de Reordenamiento Urbano

  • A través de la Dirección de Alumbrado Público se realizó la colocación de más de 60 columnas de alumbrado nuevas distribuidas en la calle Gelves desde Av. Tapia de Cruz hasta Callao, Luis Brussi desde Gelves hasta Gral. Paz, y Callao desde Las Heras hasta Gelves. En este último tramo también se realizó el tendido eléctrico nuevo, ya que se trataba de un sector que nunca había sido iluminado.
  • En el mismo orden se realizó un cambio de luminarias con mayor potencia en las calles que rodean la Plaza Gral. José de San Martín
  • Además, y por expreso pedido de los vecinos de la zona, se colocaron 3 nuevos retardadores de velocidad sobre la calle Peirano entre Belgrano y Las Heras.

Obra Hidráulica Bº Lambertuchi de Belén de Escobar

  • Sigue avanzando la Obra Hidráulica en el Barrio Lambertuchi, lo que traerá la solución definitiva a los problemas de inundación que sufren los vecinos de esa zona.
  • En la primera etapa de obras que se están llevando a cabo en este importante y tan poblado barrio de Escobar, la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se encuentra ejecutando las obras hidráulicas sobre la calle Las Orquídeas, en su intersección con las calles Estrada, Almirante Brown, Cesar Díaz, Los Lazaristas y Peirano. Las obras consisten en la realización de sumideros en cada intersección, conectados a 100 metros de entubamiento subterráneo en cada una de las arterias.
  • Es importante destacar que finalizada la Obra Hidráulica sobre el asfalto ya existente, se dará comienzo a la segunda etapa de obras, la que consistirá en el estudio hidráulico de la Calle Las Orquídeas desde la Plaza hasta el Centro de Salud Carlos Menem Junior, para la posterior realización de la Obra de Asfalto.

Belén de Escobar, 31 de octubre de 2008
COMUNICADO DE PRENSA Nº 318/08

 

 


Asborno y Estrada (1625) Escobar, Buenos Aires, Argentina Tel. 03488-43 0489/0510