Novedades
Ariel Sujarchuk confirmó más cambios en su gabinete de gobierno
Como se adelantó días atrás, cuando se confirmaron los primeros pases dentro del Ejecutivo de la Municipalidad de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk anunció más cambios en su equipo de trabajo. Esto responde a evaluaciones de resultados, para lograr un mejor funcionamiento de la gestión municipal. En algunos casos también coincide con modificaciones obligadas por los movimientos legislativos.
En Matheu, la Municipalidad de Escobar despliega el programa oftalmológico Ver para Hacer y un operativo sanitario integral
La semana próxima, en la localidad de Matheu, la Municipalidad de Escobar continuará con los operativos sanitarios habituales, que tienen por objetivo brindarle a los vecinos de todo el distrito distintas prestaciones sin necesidad de alejarse de sus barrios de residencia.
La Municipalidad de Escobar profundiza la limpieza de zanjas en Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz
En las localidades de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de limpieza de desagües, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y así evitar inundaciones ante posibles tormentas o lluvias intensas.
En Villa Gesell, Ariel Sujarchuk compartió una emotiva jornada con los 80 chicos que participan del programa “Mi primer viaje al mar”
-¿Te vas a meter al mar con nosotros? -Por supuesto. El diálogo entre una chica y el intendente Ariel Sujarchuk fue el germen de una corrida grupal que terminó con un refrescante chapuzón junto a los 80 niños y niñas de entre 12 y 13 años, que viajaron a Villa Gesell a través del programa municipal “Mi primer viaje al mar”.
La Municipalidad de Escobar lanzó una nueva y moderna página web para promocionar la actividad turística en el distrito
La Municipalidad de Escobar, a través de la Subsecretaría de Turismo, lanzó una nueva y moderna página web con el objetivo de promocionar la actividad turística y brindar a los visitantes información completa y actualizada para que puedan disfrutar de los distintos atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos, gastronómicos y comerciales que ofrece el partido de Escobar.
Más de 2000 vecinos participaron de los festejos por el Día de los Enamorados en distintos puntos del partido de Escobar
Se cruzaron hace cinco años en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, cuando él disfrutaba de una tarde al aire libre con amigos y ella paseaba por la zona. El destino los unió y conformaron una pareja que actualmente disfruta de la convivencia y que, todos los años, en el día de los enamorados, pasea por el mismo lugar donde se conoció para recordar viejos tiempos y rendirle homenaje a su amor.
La Granja Don Benito sumó conejos y cobayos recuperados por la Municipalidad de Escobar durante procedimientos contra la venta ilegal de animales
En la terminal de colectivos de Garín, tres conejos y tres cobayos fueron rescatados de un puesto de venta ambulante clandestina y, mediante una resolución de la Secretaría Contravencional de Garín, la Municipalidad de Escobar integró a los animales a la Granja educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz, donde se encuentran bajo control médico y fuera de peligro.
Durante su primer fin de semana, más de 50.000 personas participaron del Carnaval de la Flor
Más de 50.000 personas disfrutaron del inicio de la tercera edición del Carnaval de la Flor, un evento organizado por la Municipalidad de Escobar en distintos puntos del distrito con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.
Ariel Sujarchuk: "Es un momento histórico y fundacional para la educación de Escobar"
El intendente de Escobar y el director general de Cultura y Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, firmaron un convenio que permitirá construir cuatro jardines de infantes y crear los primeros tres jardines municipales del distrito.
Ariel Sujarchuk inauguró el primer centro de testeo rápido y gratuito de HIV/Sida en Escobar
En el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró un consultorio que todos los viernes realizará testeos rápidos y gratuitos del virus HIV/Sida. A partir de marzo, este servicio –el primero de estas características en nuestro partido- también se ofrecerá los jueves. Y en los próximos meses, la Municipalidad de Escobar proyecta brindar el examen en las otras localidades del distrito.