Novedades
Se realizó la primera capacitación para el uso del desfibrilador en los polideportivos municipales
En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, la Municipalidad de Escobar organizó la primera jornada de instrucción para capacitar a los trabajadores en el uso correcto de uno de los cuatro desfibriladores, incorporados recientemente por el municipio con el objetivo de afrontar cualquier urgencia cardíaca que pudiera presentarse en los polideportivos municipales.
La Municipalidad de Escobar entregó un subsidio de $1,5 millones al Hospital Provincial Erill
Durante una reunión en el palacio municipal, el intendente Ariel Sujarchuk entregó un subsidio de $1,5 millones al Hospital Provincial Enrique Erill, destinado a afrontar las dificultades que padece el centro de salud para su normal funcionamiento. Además, anunció una batería de medidas que también tiene como objetivo recaudar fondos y contribuir con la cooperadora del Hospital: una función de gala a beneficio, en el marco de la reinauguración del Cine Italia Teatro Seminari; una maratón solidaria; la cesión de un predio en desuso en Ingeniero Maschwitz para que se explote como playa de estacionamiento, y la continuidad del aporte solidario que el jefe comunal realiza a título personal.
En la última semana, la Municipalidad de Escobar instaló 62 nuevos equipos LED y reparó 403 puntos de luz
En el marco del plan de renovación del alumbrado público, la Municipalidad de Escobar continúa con las tareas para reparar y reconvertir el sistema lumínico del partido y así mejorar la seguridad en las calles y disminuir los riesgos de siniestros viales.
Escobar Sustentable: en su primera semana se recolectaron 1000 kilos de residuos para reciclar
En los primeros siete días desde la implementación del programa Escobar Sustentable, más de 1000 kilos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) fueron recolectados en las 34 campanas verdes que la Municipalidad distribuyó en las seis localidades del distrito.
Promisorio debut del equipo municipal de Escobar en el torneo nacional de básquet adaptado
En el histórico estadio Aldo Cantoni de San Juan, el equipo de la Municipalidad de Escobar en básquetbol en silla de ruedas participó de la primera fecha del cuadrangular nacional de la tercera categoría de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA). En la primera ronda del cuadrangular, el representativo local consiguió dos triunfos y una derrota.
Abrió la inscripción del Programa de Ayuda a Egresados 2018 para las escuelas del partido de Escobar
La Municipalidad de Escobar lanzó la convocatoria para una nueva edición del Programa de Ayuda a Egresados, dirigido a escuelas secundarias públicas y privadas del partido, cuya finalidad es la organización de eventos para facilitarles a los estudiantes una jornada de encuentro con sus pares y la posibilidad de financiar las múltiples actividades que existen en el último año de cursada.
Seguridad Vial: la Municipalidad de Escobar intercambió experiencias en un foro regional
La Municipalidad de Escobar participó del Foro de Seguridad Vial 2018, un ámbito en el que referentes internacionales, locales y representantes de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Ciudad, intercambiaron experiencias sobre la prevención y control de la seguridad vial para reducir daños y accidentes.
Más de 200 mascotas fueron vacunadas en el marco de la campaña contra la rabia que lleva adelante la Municipalidad de Escobar
La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Zoonosis, les aplicó vacunas a más de 200 perros y gatos, en el marco de una campaña de vacunación antirrábica de mascotas que se desarrolla en distintos puntos del partido.
Ariel Sujarchuk y el ministro de Cultura, Alejandro Gómez, recorrieron las obras del Cine Italia Teatro Seminari
En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, recorrieron las obras finales del Cine Italia Teatro Seminari, un espacio cultural renovado integralmente por la Municipalidad de Escobar que será inaugurado a fines de mayo.
Escobar y otros seis municipios evalúan crear un observatorio de la actividad turística
En la ciudad de San Nicolás, la Municipalidad de Escobar presidió la primera reunión anual que realiza el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), donde se debatió la creación de un Observatorio Turístico con el fin de relevar y analizar estadísticas referentes al flujo de esta industria sustentable.