La Fiesta Nacional de la Flor cerró con una masiva celebración popular en las calles de Escobar
Este domingo finalizó la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que tuvo un festejo popular multitudinario en la noche del sábado con el tradicional desfile de carrozas por las calles céntricas de Belén de Escobar y luego con un show libre y gratuito de Los Auténticos Decadentes en el predio floral.

En horas de la tarde, los alrededores de la plaza General San Martín se empezaron a llenar de familias que palpitaron la previa del desfile de carrozas con los espectáculos de murgas barriales y el repertorio de la orquesta municipal. Ya con el intendente Ariel Sujarchuk, su mujer Laura Russo, el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, y el resto de las autoridades municipales en el palco oficial, comenzó el paso de las coloridas carrozas, musicalizado por la banda de la Prefectura Naval Argentina.

Desde Colón hasta Mateo Gelves, miles de vecinos se agolparon para ver de cerca los arreglos florales de cada carroza, saludar a la nueva Reina Nacional de la Flor, Celeste García, o deleitarse con la comparsa Mari Mari que promociona por todo el país el carnaval de Corrientes. También fueron muchas familias las que se sacaron selfies con Roberto Funes Ugarte, el descontracturado notero de C5N, quien participó de la Fiesta haciendo notas a los participantes del esperado desfile, que finalizó con el paso de las asociaciones tradicionalistas y sus caballos y carruajes.

Cerca de las 21.30 en el predio floral comenzó el potente show de Los Auténticos Decadentes, quienes durante 90 minutos hicieron cantar, bailar y saltar a miles de familias con todos sus hits.

Gracias al apoyo de la gestión municipal, esta edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que por primera vez en su historia no contó con el respaldo económico del gobierno nacional, sigue recuperando el brillo y esplendor de décadas pasadas.