Identidad Escobar

Entre todos vamos a ponerle nombre a cada uno de los lugares de pertenencia de nuestro distrito.

¿Cómo funciona?

Las UGC pertenecientes a la localidad del espacio público a denominar dispondrán de material de difusión explicativo del programa y de cupones para que los vecinos puedan completar con sus datos y una propuesta de nombre. Tendrán un plazo de 15 días.

Una comisión compuesta por representante de entidades de bien público e instituciones seleccionará hasta 5 propuestas, las cuales los vecinos podrán votar para elegir cual será el que se presente ante el Concejo Deliberante.

Requisitos

Los únicos requisitos para votar son: ser mayor de 16 años y acreditar domicilio en Escobar.

¡Pensá bien tu diseño!

El desarrollo del diseño del escudo se enfocará en reflejar la naturaleza de la localidad, valorándose las expresiones sociales y culturales que hacen a su composición. El diseño del escudo deberá presentarse a color y acompañado por una breve descripción del trabajo en un texto que no supere las 150 palabras.

¿Dónde lo podés presentar?

– UGC Nº 8: Colectora Este y Conscripto Águila.
Lunes a viernes de 8 a 15 hs. 

– Biblioteca 20 de Junio: Calle 119 entre Colectora Este y Calle 110.
Turno mañana: Lunes a sábados de 9 a 12 hs.
Turno tarde: Lunes a jueves 13 a 18 hs. 

– Cooperadora: Calle 119 y Colectora Este. 8 a 13 hs.

Pre-Selección

Del martes 14 al jueves 16 de agosto, un jurado conformado por representantes de diferentes áreas municipales, entidades de bien público y la Comisión de Cultura de Loma Verde hará una preselección de los trabajos.

Votación

Del lunes 20 al viernes 31 de agosto los vecinos podrán votar su escudo preferido a través de las redes sociales y en las urnas distribuidas por la localidad.

Bases y Condiciones

OBJETIVO | Diseñar un escudo destinado a ser la imagen representativa de la Localidad de Loma Verde en toda la difusión de información sobre la localidad y otros documentos

REQUISITOS | El escudo deberá reflejar la naturaleza de la Localidad, por lo que se valorará que represente a las expresiones sociales y culturales que hacen a su composición.

PARTICIPANTES | Podrán participar de esta convocatoria a Concurso: a) Los habitantes de la localidad de Loma Verde que lo deseen, mayores de 16 años y que acrediten domicilio, en forma individual, y/o grupal o representando a una Institución pública, privada o Institución Educativa.

PROPUESTA | El diseño será original e inédito y deberán cumplir con deberán cumplir tres planos:

  • Funcionalidad: legibles, originales y versátiles.
  • Semántica: compatible con la impronta de la localidad de loma verde, adecuados a las características, objetivos, metas y atributos particulares.
  • Formalidad: compatibles con forma y contenido, además de su aplicación en diferentes usos. Por ejemplo, en documentación oficial, sobres, publicaciones, publicidades, etc.

DOCUMENTACIÓN | Dentro de un sobre cerrado en formato A-4, que contendrá:

– a) Versiones del escudo impresas en color y en blanco y negro, en formato A4, en las que se inscribirá el pseudónimo con el que se concursa.
– b) Sobre cerrado en cuyo interior se incluirán el nombre y apellido, DNI, teléfono, domicilio, e- mail y demás datos personales del autor o grupo de autores y en el exterior exclusivamente pseudónimo.

Se deberá incluir una argumentación de la propuesta

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN | UGC N° 8 Colectora Este Ramal Escobar 1707 en horario de atención al público.

JURADO | El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:

– Representantes de las siguientes áreas municipales a saber: un representante de la Subsecretaría de comunicación, área de diseño; un representante de la Secretaría de Espacio Público; un representante de la Secretaría General (departamento ejecutivo y/o UGC); un representante de la Subsecretaría de Cultura.

– Representantes de entidades de bien público e instituciones de la Localidad de Loma Verde, uno por entidad.

– Un representante de la comisión de Cultura de la Localidad de Loma Verde.

Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse en la terna.

ACUERDO DEL JURADO | De entre todos los diseños presentados el jurado elegirá hasta 4 (cuatro). Deberán responder a los parámetros establecidos en el ítem PROPUESTA. Los proyectos deberán reflejar el espíritu comunitario y la idiosincrasia de la localidad.

VOTACIÓN | Con la preselección de escudos acordada por el jurado, se procede a la votación. La votación del escudo será abierta a la comunidad. Podrán votar todos los vecinos y vecinas que acrediten domicilio en el Partido de Escobar. A desarrollarse en la localidad de Loma Verde.

Se dispondrán urnas en distintos puntos de la localidad disponibles para la votación durante 10 días.

La apertura de urnas se llevará a cabo en la UGC, posterior al horario de atención municipal, con presencia del jurado. Se publicará en la web del municipio y/o páginas oficiales de Facebook. El día de apertura y resultados de la votación

PROPIEDAD INTELECTUAL | El escudo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Municipalidad de Escobar, que podrá utilizar total o parcialmente en el momento y la forma en que lo considere necesario.

PUBLICACIÓN | La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder de la Facultad, que podrá hacer libre uso de la misma reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor/a o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no será devuelta.

PREMIACIÓN | A todos los participantes se les entregará un diploma de reconocimiento.

PRESENTACIÓN | El escudo ganador será presentado por el Intendente Ariel Sujarchuk en el marco del aniversario de la fundación de la localidad de loma verde el día 8 de septiembre de 2018.

J. M. Estrada 599, Belén de Escobar, C.P. 1625 Prov.de Bs. As.
Tel: 011-2150-0370