PES

COLEGIO PREUNIVERSITARIO DE ESCOBAR

Escobar será sede del primer colegio preuniversitario de la provincia de Buenos Aires, producto de un acuerdo histórico entre el distrito, la UBA y la Dirección de Cultura y Educación del gobierno bonaerense. La institución contará con un plan de estudio de la misma calidad y exigencia académica que el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
El Colegio Preuniversitario de Escobar abrirá sus puertas con el comienzo del ciclo lectivo de 2020. A partir de marzo de 2019, se realizará el curso de ingreso en el Polo de Educación Superior, en Ingeniero Maschwitz.

Información general del curso de ingreso

El ingreso a primer año del Colegio Secundario Preuniversitario de Escobar se realiza a través de un curso de ingreso obligatorio y gratuito. Pueden inscribirse al curso quienes actualmente estén en 5º grado del nivel primario. O sea, el curso de ingreso se realizará en forma paralela al 6º grado.

Duración y sede

El curso se dictará los sábados de 8:30 a 13:00 hs. en el PES – Polo de Educación Superior de Escobar. Sucre 1550, Ing. Maschwitz

Clases de apoyo

Se realizarán durante los días de semana como complemento opcional a la cursada obligatoria.

Charlas informativas

El colegio secundario preuniversitario de Escobar recibe a sus futuros alumnos y a sus padres para una charla informativa, todos los jueves de noviembre de 18 a 19 hs. en el PES –  Polo de Educación Superior de Escobar.

Características del curso de ingreso

MATERIAS ANUALES
Matemática – Lengua – Ciencias Sociales

EVALUACIONES
Los aspirantes deberán rendir evaluaciones escritas individuales y
presenciales: 3 de lengua, 3 de matemática, 3 de ciencias sociales (escala de calificación de 0 a 100 puntos, de carácter acumulativo entre las diversas evaluaciones).

PUNTUACIÓN MÍNIMA
Deberán obtener un mínimo de 120 puntos en Lengua, Matemática y Ciencias Sociales, respectivamente.

ASISTENCIA
75% de asistencia obligatoria en cada asignatura.

Orden de mérito e ingreso a primer año

Al finalizar el curso, con los alumnos que hayan alcanzado los mínimos requeridos en cada asignatura, se elaborará un orden de mérito con el propósito de cubrir las vacantes disponibles.

Para completar la inscripción se deberá presentar la documentación  detallada a continuación, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre en alguna de las siguientes sedes:
• Dirección General de Educación. Tapia de Cruz 1280, 1er. Piso, Belén de Escobar.
• Polo de Educación Superior de Escobar. Sucre 1550, Ing. Maschwitz

Documentación requerida

• Una foto 4 x 4
• Constancia de Alumno Regular Original de 5º grado emitida para el colegio secundario preuniversitario de Escobar.
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (éste será el único documento que se admitirá).
• Fotocopia de la Partida de Nacimiento, del mismo tamaño que la original, que sea legible en su totalidad. Los extranjeros deberán presentar una traducción legalizada, si el documento no estuviera en castellano.

Para mayor información contactarse a: colegiopreuniversitario@escobar.gob.ar  

J. M. Estrada 599, Belén de Escobar, C.P. 1625 Prov.de Bs. As.
Tel: 011-2150-0370