Noticias

La Municipalidad de Escobar abrió un nuevo centro de salud en Ingeniero Maschwitz

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar abrió el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Arenales, que se encuentra emplazado en el área de ingreso a la Granja Don Benito, en Independencia y Mendoza.

El nuevo centro de salud funciona los sábados y domingos, de 9 a 17 horas, y atiende a niños, niñas, adolescentes y adultos que tengan o no obra social.

Los pacientes disponen de un vacunatorio, donde se realizan aplicaciones de acuerdo al calendario nacional de vacunación, una sala de primeros auxilios para controles de presión arterial, curaciones planas y prácticas de enfermería, y un centro de testeo rápido de HIV dirigido a personas mayores de 13 años.

También funciona el Programa Municipal para la Prevención y Detección de Factores de Riesgo Cardiometabólicos “Cuida tu Corazón”, que consiste en la medición de distintos parámetros indicadores de riesgo como peso, altura e IMC (índice de masa corporal), perímetro abdominal, obesidad, antecedentes de tabaquismo, dislipemias, sedentarismo, diabetes gestacional y evaluación de mujeres que dieron a luz bebés con un peso superior a cuatro kilos. Por último, se hacen estudios sobre glucemia y, de acuerdo a la evaluación de los resultados, se deriva a los pacientes al área que corresponda.

Facebook
Twitter

Notas relacionadas

J. M. Estrada 599, Belén de Escobar, C.P. 1625 Prov.de Bs. As.
Tel: 011-2150-0370