fbpx

Municipalidad de Escobar

Noticias

Ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2019 del PES de Escobar

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar ya abrió sus instancias de inscripción para la amplia oferta académica de 2019, tanto en su modalidad gratuita como arancelada.

En el orden de las propuestas gratuitas de formación, la UTN Regional Delta brinda las tecnicaturas en Mantenimiento Industrial y la de Procesos Industriales, mientras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) dicta la licenciatura en Filosofía. Por su parte, también se encuentra dentro de la oferta disponible la segunda edición de los cursos de Asistente Domiciliario para personas con Discapacidad y de Asistente Gerontológico. En respuesta al interés suscitado entre quienes realizaron la capacitación vinculada al área de discapacidad, en el segundo cuatrimestre se desarrollarán tres encuentros de actualización en temas específicos: discapacidad y sexualidad, modos de intervención y autonomía e inclusión.

En relación con la oferta arancelada, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) dicta la Licenciatura en Seguridad e Higiene, y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ofrece la Licenciatura en Periodismo. A través de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) también se pueden cursar las licenciaturas de Psicología, Recursos Humanos y Turismo.

Para quienes quieran estudiar idiomas, el Centro Universitario de Idiomas (CUI) continúa ofreciendo cursos de inglés, portugués y francés, mientras que el Instituto Superior de Educación FACULTAR acerca los cursos de Acompañante Terapéutico, Estimulación Temprana, Extraccionista y manejo básico de laboratorio, entre otros.

Los interesados deberán realizar la preinscripción online completando el siguiente formulario https://goo.gl/forms/DiPDaPamCi03duKm2 que también se encuentra en la página de Facebook “Polo de Educación Superior de Escobar”. Una vez realizada la preinscripción, deberán presentarse con DNI y titulo secundario (original y fotocopia) en el PES ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Quienes deseen obtener mayor información, pueden comunicarse al 0348-4262830 o escribir apese@escobar.gob.ar.

Por otra parte, a partir de febrero, se podrá realizar la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) así como a la carrera de Enfermero Universitario de la Facultad de Medicina (que requiere la aprobación de dos materias del CBC) y a las tecnicaturas en Jardinería y en Producción Vegetal Orgánica de la Facultad de Agronomía, todas carreras de la UBA que se cursan completas en el PES.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas